Facebook Twitter YouTube SoundCloud Instagram

ZAMHER.TIME

Blues de la luna


ZAMHER.TIME

Blues de la luna, EP 2012

ZAMHER.TIME

Proyecto de blues creado en la Ciudad de México. Su repertorio integra canciones originales en español. En los temas de esta agrupación se puede escuchar la esencia del blues con una constante búsqueda de fusión con otros estilos que enriquecen su propuesta como el rock, el swing y el jazz.

A finales de 2011, Nancy comenzó a componer los primeros temas de Zamhertime con el interés de expresarse a través del blues -un género que escucha y canta desde los 17 años-, en el que encontró una manera creativa de contar historias de la vida cotidiana y de experimentar en la crónica musical.

En los inicios de este proyecto, Nancy invitó a participar al guitarrista Alejandro Ruiz, músico que colaboró con los primeros arreglos de los temas y se incorporó como el guitarrista de la banda. Posteriormente se integraron Esteban King en el piano, Marco Montes de Oca en el bajo e Iván Valencia en la batería, músicos que con su experiencia, creatividad y nivel de interpretación, aportan un estilo original que complementa la propuesta de blues fusión de este proyecto.


Blues de luna (EP, 2012)

Con la colaboración de estos músicos y otros invitados como Lucio de los Santos en la flauta, Hernán Silic “Pelusa” en la armónica y Ulises Pérez en la batería, Zamhertime grabó en abril de 2012, su primer EP titulado Blues de luna, disco con cinco temas que la banda presentó durante casi dos años.

La esquina de Guaymas, uno de los sencillos de este disco, fue seleccionado para participar en el acoplado Nacidos Bajo un Buen Signo, 14 testimonios de blues hecho en México, producido en junio de 2012 por la promotora Cultura Blues. La distribución de este disco se realiza a nivel nacional, además de difundirlo a través de programas por Internet en México, Argentina y España.


EL REPERTORIO

Atraída por ofrecer una nueva propuesta al mercado del blues mexicano, Nancy Zamher decidió componer sus temas en español para llegar al público de una manera más directa e íntima, destacando la sensibilidad femenina en sus letras. Nancy siempre tuvo el interés de relacionar la música con su profesión como periodista cultural, encontrando en la crónica una oportunidad para contar historias de la vida cotidiana, anécdotas y situaciones personales.

El tema Jazz me blues (Noche de Misántropos) inspirado en alguno de los versos del libro Rayuela de Julio Cortázar, habla de una manera metafórica sobre la vida nocturna en la capital; La Esquina de Guaymas es la historia de un indigente de la Ciudad de México. Nadie me verá es una reflexión personal sobre disfrutar la libertad y el ser auténtico desde la soledad.

Algunos de sus temas se relacionan con el amor, como Ojos de mar, mientras que Gato negro es el curioso y desafortunado idilio entre dos felinos. También habla sobre el adiós de una pareja en La última vez y el desamor en Sé que te vas.

La condición de mujer de Nancy Zamher fue de vital importancia para escribir temas como Una flor, Femme fatal y Mujer Azul, como una alegoría sobre la sensibilidad femenina.

  • Artista:
    Nancy Zamher
  • Fecha de lanzamiento:
    2012
  • Género:
    Blues con una constante búsqueda de fusión con otros estilos que enriquecen su propuesta como el rock, el swing y el jazz.