Facebook Twitter YouTube SoundCloud Instagram

Sangre de Cacao


SANGRE DE CACAO

EP 2016

Sangre de Cacao

Es un mestizaje de sonoridades con influencia del folk y los géneros latinos. Un compendio de estilos cercanos a la rumba, el pop, el reggae y el tumbao, pasando por la exploración rítmica y los acentos del western y el manush.

El repertorio está basado en reflexiones e historias personales. La semilla musical en la que germina este proyecto es el tema "Mientras tú no estabas", folk western que habla sobre lo agridulce que sabe el desamor, la soledad y el desapego.

Empecé a escribir los temas de este proyecto en mayo de 2015 desde un cuarto de azotea en la Ciudad de México, lugar que vio nacer mis nuevas canciones. Inicialmente escribí seis temas que musicalicé junto con el guitarrista Joan Matuss, quien también hizo los arreglos de estas canciones. La música posee ritmos dinámicos con ricas fusiones, esta búsqueda me ayudó a explorar nuevos caminos y géneros musicales, un reto para lo que venía haciendo anteriormente en el género del blues.

En junio de 2016 presenté el EP “Sangre de Cacao”, una grabación en vivo que incluye los temas: “Mientras tú no estabas”, “Sangre de cacao”, “Es imposible”, “No sabes quererme”, “Niña”, “Tiempo de sobra”. Este material está disponible en video y audio en las redes sociales Youtube y Soundcloud.

  • Artista:
    Nancy Zamher
  • Fecha de lanzamiento:
    2016
  • Género:
    Folk fusión con géneros latinos. Un compendio de estilos cercanos a la rumba, el pop, el reggae y el tumbao, pasando por la exploración rítmica y los acentos del western y el manush.